Magnetoterapia

• Disminuye contracturas.
  • Efecto antiinflamatorio
  • Efecto regenerador de tejidos: Aumenta la producción de colágeno, aumenta el depósito de calcio, estimula la síntesis de ácido hialurónico.
  • Efecto analgésico: Tiene una intervención indirecta y directa, sobre el mecanismo de producción del dolor e inflamación.
  • Otros efectos: Acelera la consolidación de fracturas, recupera la integridad de cartílagos articulare

Laserterapia

• Efecto antinflamatorio: Estimula la proliferación de células del sistema inmune y la actividad linfática, reduce la inflamación y mejora la micro circulación.
  • Efecto antialgico: liberación de endorfinas, relajación de la tensión muscular e incremento del umbral del dolor a la presión.
  • Efecto estimulante: Reparación de tejidos óseos y musculares, incrementa el brote axonal de una lesión medular o periférica, cicatriza heridas e incrementa la síntesis de colágeno.

Laserterapia

Fototerapia

Utilizando el aplicador o pad lumínico flexible de 3 longitudes de Onda (Infrarrojo, Rojo y amarillo) en varias partes de cuerpo se demostró que: mejora la cicatrización, analgésia, reducción de formación de tejido fibrótico, reducción de la inflamación y relajación muscular.

• Acción Biológica: Se pudo determinar en distintas experiencias los niveles de ON (óxido nítrico) séricos, que aumenta luego de la aplicación, favorece la cicatrización de heridas y presenta acción analgésica por aumento de liberación de endorfinas.

Electroterapia

La electroterapia consiste en la colocación de diferentes corrientes eléctricas que estimulan diferentes funciones en el organismo, dependerá de la patología a tratar, la intensidad y el tiempo adecuado, esto permite el alivio del dolor o la contracción muscular si buscamos fortalecer la musculatura de una zona.

Las indicaciones principales de la electroterapia:

• Atrofia muscular por desuso
  • Atrofia muscular de origen neurogénico
  • Atrofia por hernias discales

Electroterapia

Las indicaciones principales de la electroterapia:

• Atrofia muscular por desuso
  • Atrofia muscular de origen neurogénico
  • Atrofia por hernias discales

Neuroestimulación

• La utilizamos en pacientes que presenten incontinencia urinaria y fecal producida por alguna enfermedad discal.
  • Utiliza corrientes que ayuda en músculos con lesión en neurona motora periférica.

Ultrasonido

Los ultrasonidos son ondas mecánicas que trata alteraciones articulares, tendones, ligamentos y músculos.

• Tiene efecto Vasodilatador, antiálgico y espasmolítico.
  • Aumento del metabolismo local estimulando las funciones celulares y de la capacidad de regeneración tisular.
  • Aumento de la flexibilidad de los tejidos ricos en colágeno, con disminución de la rigidez articular y la contractura.

Ultrasonido

• Tiene efecto Vasodilatador, antiálgico y espasmolítico.

Hidroterapia

Algunos de los efectos terapéuticos más destacados en hidroterapia son aquellos referidos al sistema musculoesquelético:

• Fortalecimiento muscular en la musculatura débil.
  • Desarrollo de la potencia y resistencia muscular.
  • Aumento de la circulación sanguínea y oxigenación de los tejidos.
  • Efecto analgésico que favorece la relajación muscular.
  • Aumento de la elasticidad.
  • Disminución de la carga o tensión a nivel articular.

Termo-terapia

• La termoterapia es la rama de la fisioterapia que se encarga del tratamiento de enfermedades y lesiones mediante aplicación de calor.
  • La termoterapia es una valiosa herramienta terapéutica para el tratamiento de numerosos procesos traumatológicos y reumáticos, siendo uno de sus efectos principales inmediatos, el alivio del dolor.

Termo-terapia

Masoterapia

Son técnicas manuales utilizadas con las manos aplicadas a la piel, los músculos, tendones, ligamentos, articulaciones, las fascias y los nervios. Las principales indicaciones
  • Favorece la circulación